Descarga ahora nuestro 1er eBook!

Definición de Tipografía en Distintos Ámbitos

¿Qué es la tipografía? He aquí una definición en distintos ámbitos que seguramente no verás en otro lugar.

tipografia tipos moviles de fierro
Fotografía de portada de Stock.XCHNG .| Type |. por Clix

Si nos referimos al origen de la palabra tipografía, entonces se emplea para designar a la técnica de impresión con tipos móviles procedente de Asia y que llegó a Europa a mediados del Siglo XV.

Impuesta por los avances tecnológicos, amplía los alcances de nuestra primera definición y se denomina tipografía a todas las modalidades de reproducción de palabras y textos de la actualidad.

Listemos algunas definiciones

Es el arte y técnica del manejo y selección de tipos.

Es un oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso o en otros medios (digitales, electromagnéticos, etc.). Su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales entre éstos.

El acto o arte de expresar por significados de tipos, símbolos emblemáticos o representación jeroglífica.

— Sir. T. Browne

En el ámbito académico se denomina tipografía a la materia en que se desarrollan los contenidos históricos, teóricos y prácticos; referidos al elemento con que se representan visualmente las palabras y los textos.

En el ámbito profesional del Diseño Gráfico se denomina tipografía a la disciplina que estudia los distintos modos de optimizar la emisión gráfica de mensajes verbales.

Finalmente

Puedo decir con toda seguridad que la tipografía es uno de los inventos más, pero más importantes que ha producido el hombre en toda su historia.

Letras largas, severas, verticales, hechas de línea pura, erguidas como el mástil del navío en medio de la página llena de confusión y turbulencia, Bodonis algebraicos, letras cabales, finas como lebreles, sometidas al rectángulo blanco  de la geometría…

Visiten esta fabulosa Oda a la Tipografía ;)

Recomienda Ahora OrigenArts:

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *