OrigenArts / Diseño Gráfico / ¿Estudiar Diseño Gráfico Por Internet?

¿Estudiar Diseño Gráfico Por Internet?

¿Será posible estudiar diseño gráfico por internet? Encuentra esta respuesta y otras reflexiones más aquí.

birrete-de-graduacion-educacion-online
Concepto de educación en línea por © zimmytws | Cortesía Shutterstock

Jueves, 4:28 pm
Ciudad de México.

“Un barco en el puerto está seguro, pero no es para eso que se contruyen los barcos” ~ William Shedd

Que hay.

Aquí una pieza de reflexión para el que busca estudiar diseño gráfico por internet.

¡ATENCIÓN! — Continúa leyendo sólo si eres mayor de edad, utilizaré en su momento un lenguaje con contenido de doble sentido sexual.

Digo el que “busca” porque estás realizando un primer paso muy importante el cual es investigar si esto es posible, porque de algún modo te llama la atención el D.G.

Dejame decirte antes de comenzar con algunas ideas reveladoras que SI se puede vivir bien como diseñador gráfico en el sentido del dinero.

Si alguien te dice que no es posible, es porque aquella persona no ha tenido la fortuna de conseguir una buena rebanada de pastel pero — la verdad es que es mediocre — y realmente no se ha puesto a trabajar.

Voy a tratar de ser totalmente transparente y usar un lenguaje directo.

Mi objetivo aquí es ayudarte a que al final tú tomes una buena decisión dándote la mejor información que puedas encontrar del tema en todo Internet.

Tampoco quiero que pierdas el tiempo, así que te voy a dar la respuesta corta y más adelante un elaborado plan maquiavélico para convencerte de algo mucho mejor.

Respuesta Corta — Es ridículo pensar en estudiar diseño gráfico profesional por internet… por lo menos al día de hoy (2014).

Al menos hasta el día de hoy y por unas décadas más, de eso estoy absolutamente convencido, incluso me imagino las voces de mis mentores universitarios diciendome al oído en tono de consciencia…

“¡Totalmente de acuerdo! Una profesión como esta se desarrolla en un set completo de talleres presenciales, intensas clases teóricas y una fuerte incitación a la investigación de campo”

Vamos a tomar el ejemplo de un chef, uno que es capaz de hacer…

Exquisitos pasteles para chuparse los dedos.

Es obvio que el mejor Chef de repostería del mundo no se formó tomando clases en línea… pues tuvo que aprender a sensibilizar sus sentidos del gusto, el olfato… el tacto, la vista, hasta el oído para elaborar sus manjares.

Tuvo que acumular muchas habilidades manuales, técnicas y cognitivas, por aquello de la creatividad para combinar ingredientes.

Desde aprender a calentar el horno al punto en el que — “su feeling” o intución — basada en experiencias le avisaba que ha llegado el momento de introducir y sacar los alimentos que está cocinando.

No se diga el aspecto social del trabajo en equipo y algo sumamente importante como lo es recibir la crítica de los demás.

Muchas cosas que solamente la percepción física y lo presencial te pueden brindar.

Y mucho de todo eso se pierde a travéz de un medio de comunicación como Internet hasta como lo conocemos hoy día… quizá más adelante podamos contar con una experiencia dimensional sensorial más fluida y sin cortes.

Justo como cuando estás a unos centimetros de aquella mujer o aquel hombre que trae vueltas locas todas las hormonas, testosteronas y progesteronas de tu cuerpo.

Hagamos una comparación que te puede dar una idea más clara, permíteme hacerte una pregúnta íntima y personal…

¿Serías capáz de tener el mejor sexo de tu vida con tu pareja
a través de tu conexión a Internet?

Quizá salga una persona en los comentarios que nos cuente que — si es posible tener el mejor sexo de tu vida a travéz de internet — pero…

(Ok, si tú lo haz logrado entonces ¡Qué esperas, ve y cuéntame el secreto sobre cómo es posible hacerlo!)

… pero, el punto es que la experiencia NUNCA será la misma.

Una caricia en tus manos…

Un beso excitante…

Una mordida en aquel lugar que tú sabes que te prende como moto…

Palabras al oído junto con el aliento afrodisiaco de esa persona…

Una mirada, a una nariz de distancia que te dice TODO…

Unos brazos que rodean tu cuerpo diciéndote cuánto te desean…

El calor de su cuerpo con el tuyo…
desnudos … en tu habitación, en un acto animal de entrega total…

Ok… me gustaría poner cosas más calientes pero quiero llegar al punto… y no precisamente el punto G, por ahora.

El punto es que…

Muchos detalles te los vas a perder si estudias diseño gráfico por internet… en las sesiones de la licenciatura puedes ver el trabajo de los demás en vivo y a todo color.

Puedes platicar con tus compañeros directamente.

Trabajar codo a codo con tu equipo viendo todo el proceso.

Puedes tomar ideas, tips, trucos, técnicas, materiales, etc. de los profesores y compañeros directamente.

Tienes acceso a un público espectador muy diverso para tus trabajos, que puede aportarte valor y claridad con su valiosa crítica.

Nunca será lo mismo ver a “La Mona Lisa” a través de un recorrido virtual, a que tú camines con tus propios pies y observes con tus ojos, a unos cuantos pasos, la obra en un tour V.I.P. en el museo de Louvre.

… o salir y aprovechando el viaje por París, subirte a una de las torres más famosas de la época actual y sentir en tu rostro el viento y en todo tu ser el poder del acero con el que fué construida.

Y es así que por internet no se puede gozar de lo que en verdad hace a un profesional del diseño.

La mejor escuela del diseño está allá afuera en la calle.

 ¿Cómo convertirte en un verdadero Diseñador Gráfico Profesional?

Primero — Si en verdad te llama la atención y lo que haz investigado sobre la carrera te gusta… elimina toda tu basura mental y mira hacia el mundo de allá afuera, el mundo virtual aún no posee los elementos que se necesitan.

Segundo — Estudia la licenciatura en una universidad, por algo existe y este negocio es serio, muy muy muy serio… se trata sobre estudiar una de las actividades humanas más valiosas: Comunicación.

Tercero — Desde que comienzas tu carrera profesional como diseñador, sal afuera y ofrece tus servicios a cambio de dinero. ¡Sí, desde que vas comenzando!

Por último — Suscríbete a OrigenArts y cuando estés listo iníciate a la OrigenArts Designers Mafia (Joint Venture) para generar grandes ingresos con tu trabajo.

Compárte el artículo para aquella persona que puede servirle y haz un comentario con cualquier duda o idea que tengas.

One Response

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+) Add Website URL

  1. Bethsabé

    No nada más debes tener los conocimientos sino tener la creatividad y ser realmente bueno. Yo tengo cualidades para realizar un TALLER DE DISEÑO GRAFICO, mas que nada estoy interesada en todo lo que tiene que ver con también impresiones de gran formato, corte en router, etc…