OrigenArts / Comunicación Visual / La Percepción en la Práctica: Un Cartel Inspirado por la Música

La Percepción en la Práctica: Un Cartel Inspirado por la Música

El día de hoy les quiero mostrar un trabajo que realicé hace tiempo en otoño del 2009. Trataba sobre la realización de un cartel inspirado por la magnífica música de Ennio Morricone.

clave de sol

El día de hoy les quiero mostrar un trabajo que realicé hace tiempo en otoño del 2009. Trataba sobre la realización de un cartel inspirado por la magnífica música de Ennio Morricone y en específico una canción que se titula El Oboe de Gabriel. Si la quieren escuchar la pongo a continuación:

Realización del cartel

El proceso es simple, sólo te relajas, cierras los ojos y a la vez que escuchas la música vas creando una historia en tu mente, incluso si se te facilita puedes traslapar tus sentidos aplicando la sinestesia: tu puedes sentir, tu puedes oler, tu puedes ver, tu puedes escuchar, tu puedes saborear… recuerdo que cuando hice por primera vez este ejercicio, la música de Morricone era totalmente nueva para mí y sentí un cosquilleo en mi espalda y podía ver imágenes donde volaba, con algo de lluvia en ocasiones, como en un atardecer o amanecer, en mi imaginación se formaba una escena de un ser que trascendía, que sobrepasaba dificultades, que conseguía la paz.

Finalmente, sólo agrupe las partes de modo coherente para dar con el resultado que se pretendía: un cartel. Nota que uso algo de tipografía para reforzar un mensaje que aparece implícito, ya que este cartel requiere que el espectador se detenga a verlo, a que ponga la imagen de sí mismo en la silueta del hombre en blanco (nada de cuestiones racistas) que lleva puesto un sombrero, el sombrero de la experiencia o sabiduría. Hay otros detalles más, pero no es mi intención extenderme, aquí les dejo el cartel y espero que les guste:
cartel percepción visual ennio morricone

Créditos y notas finales

La imagen no tiene la calidad suficiente para una buena impresión, si quieres la imagen original (se imprimió digitalmente en tamaño tabloide) ponte en contacto conmigo. Puedes usarla como desees así como si quieres dar crédito o no, es tu elección.

Algunas imágenes son tomadas del sitio Stock.XCHNG, una web de intercambio de imágenes que recomiendo ampliamente. Incluso la mayoría de imágenes en los artículos son obtenidas de ahí, siempre cumpliendo con sus términos y condiciones.

6 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

(+) Add Website URL

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  1. yy

    Hola! Me encantaron tus post sobre percepción y los trabajos / imágenes. Saludos.

  2. Raul Bravo

    Necesito ver la imagen y que aparezca, no esta disponible?

  3. Raul Bravo

    Deseo el Cartel de la percepción inspirado en la música de Enno de una manera con mayor calidad, donde lo puedo obtener?