OrigenArts / Artes Gráficas / Museo de Arte Tridimensional: Una Dimensión Diferente del Arte

Museo de Arte Tridimensional: Una Dimensión Diferente del Arte

Visita al Museo de Arte Tridimencional M3D y Museo de Arte Regional MAR, te brindan una dimensión diferente del arte.

museo de arte tridimensional azcapotzalco distrito federal

Cuando oímos la palabra arte, nos hacemos un sin fin de imágenes mentales, algunas basadas en experiencias propias, otras proporcionadas por los actuales medios de comunicación.

Estamos acostumbrados al arte académico, las pinturas al óleo de caballete, por lo general con motivos religiosos, sin embargo, el arte es subjetivo, y hoy en día se abre paso a más conceptos de arte, haciendo que nuestra definición del mismo sea quizá incompleta.

En la actualidad los temas de exposición y los elementos que la conforman son mucho más amplios, ya no sólo las pinturas o esculturas son consideradas arte; las fotografías y la aparición de arte-objetos son patentes de que el arte se ha diversificado.

Existen muchos museos que en la actualidad cuentan con exposiciones innovadoras, en esta ocasión hablaré de dos en particular, escondidos un poco, y quizás podríamos decir ¿relegados? encontramos el Museo de Arte Tridimensional (M3D) y el Museo de Arte Regional (MAR).

¿Por qué menciono dichos museos?

La respuesta es sencilla, en ellos encontramos una forma diferente de arte más experimental y libre, sus exposiciones, además de apoyar nuevo talento están seleccionadas para que el público perciba el arte de una manera diferente, es el tipo de arte que no es ajeno a nosotros sino con sólo observarlo nos evoca recuerdos, nos produce sensaciones, no podemos ser indiferentes a él.

El VII Festival Erótico, fue la última exposición que se realizó, en ella encontrábamos esculturas, fotografías, y piezas de arte-objeto, además se organizaron eventos para el público como pasarelas. Concluyó el día 6 de marzo y actualmente se está preparando la siguiente muestra.

La exposición, tenía muchas obras interesantes, pese a algunos comentarios que la calificaron erróneamente como pornografía, creo que más bien este tipo de exhibiciones se debe ver sin morbo.

A través de un recorrido fotográfico y esculturas, invitaban al público a conocer el erotismo desde el punto de vista del artista.

En esa ocasión, debido al espacio, se utilizaron ambos museos para una sola exposición, pero no siempre se realiza así.

Me parece muy interesante darse una vuelta por museos como el M3D, y el MAR, ya que no son el tipo de museo convencional pero que ofrecen trabajos interesantes, creativos y con mucho potencial, desafortunadamente estos museos son poco conocidos, de hecho, yo misma desconocía su existencia, hasta que por casualidad topé con la dirección en la web, decidí visitarlo y me llevé una grata sorpresa.

Ambos museos abrieron sus puertas al público el 6 de junio del 2002, instalados en un Ex-cuartel de la Policía.

¿Cuánto, Dónde, Cómo y Cuándo?

La entrada es gratuita, sólo piden registrarse para poder acceder, el horario del museo es de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ambos se encuentran en el parque Tezozomoc, a unos minutos de la estación del metro Rosario, al norte de la Ciudad de México. La dirección es Hacienda del Rosario s/n, Col. Prados del Rosario, C.P. 02410, Delegación Azcapotzalco, tel. 5318 5334

Te invito a que lo visites, y me comentes ¿qué te pareció?

2 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+) Add Website URL

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  2. Museo de Arte Tridimensional: Una Dimensi&oacut...