Descarga ahora nuestro 1er eBook!
Betero® – Libretas y Cuadernos: Planear y diseñar proyectos es parte de la vida, raya tu Betero!!

Percepción Visual y Cognición: La Sinestesia

¿Qué es la sinestesia? Checa la parte 3 de la serie de Percepción Visual y Cognición.

sinestesia

Del griego: Syn, junto y Aisthesis, sensación. La Sinestesia es la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. La sinestesia puede implicar a cualquiera de los sentidos.

Una de las asociaciones más frecuentes en los sinestésicos es la de las letras o números coloreados, aunque también hay personas sinestésicas que oyen sonidos en respuesta a olores, que perciben olores en respuesta al tacto o que el concierto de violín de Beethoven le “sabe” a chocolate.

La sinestesia es una condición relativamente rara, cuya frecuencia se estima en una de cada dos mil personas.

Algunos estudios muestran que se da más entre las mujeres que entre los hombres y con mayor frecuencia en individuos zurdos, aunque se desconoce la razón de estas diferencias. Se ha sugerido que la sinestesia podría tener un componente genético, ya que parece darse con relativa frecuencia en varios miembros de una misma familia.


Sobre el autor:

Julio Flores

Siempre más persona que diseñador gráfico, autor, emprendedor. Es un Inceptor, trae viajes más profundos que Julio Verne, es un viajero del tiempo.

email: | Twitter: | Facebook:

0 Responses to Percepción Visual y Cognición: La Sinestesia

Publicar Comentario

Leave your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *