Ideas de Negocios Para Diseñadores y Productos de Diseño Gráfico Consumibles

Cuando te contratan para hacer un diseño, cualquier tipo de diseño, lo que tu estás ofreciendo es un SERVICIO.

En ese servicio se te pide que HAGAS un PRODUCTO.

Visita un tema similar:
Ideas de Negocios Para Diseñadores Gráficos

¿Qué pasaría si TU "contrataras TUS servicios" para hacer un producto de diseño?

Necesitas una idea... ¿cierto? Aquí te voy a decir una muy amplia, para que tomes lo que sabes hacer, que te gusta hacer y que puedas sacarle provecho, que puedas generar ingresos extra.

Los productos consumibles tienen dos conotaciones importantes. Una es que son productos que como lo dice su nombre se consumen continuamente, por otra parte son productos que tienen una fecha de caducidad o bien quedan obsoletos después de un tiempo fijo.

Los productos que se consumen una y otra vez, que SE TERMINAN cuando los usas, generalmente son productos en los que hay DEMANDA continua. De la misma manera aquellos productos que tienen una fecha programada para caducar o dejar de ser útiles.

¿Puedes crear un producto de diseño que se acabe una vez usado?
¿Puedes crear un producto de diseño que caduque o sea obsoleto en un tiempo?

Muchos diseñadores somos o tenemos toques socialistas, buscamos que lo que hacemos dure y perdure por la eternidad... pero eso no es posible, quiero decir, no es tan fácil de hacer.

Algunos expertos de diseño gráfico en la universidad a la que voy han comentado sin demasiado alboroto que muchas veces todo el trabajo que hacemos los diseñadores gráficos, va a parar a la basura.

Con los años he comprobado que es verdad en muchos casos. Lamentablemente.

Entonces por qué enfocarse en encontrar un buen trabajo en una agencia de diseño bien pagado, o en cualquier otra empresa... o generar clientes que paguen un precio justo por los servicios profesionales que ofrecemos... ¿Por qué no mejor desarrollar productos derivados de nuestras experiencias previas? ¿Por qué no mejor comercializar un producto directamente los diseñadores?

Se puede hacer, lo podemos hacer. Son "cosas" que se pueden hacer en tiempos libres y que a la larga nos pueden redituar con INGRESOS de dinero continuos.

El capitalismo sé que ya está dando mucho de sí, pero si lo sabemos aprovechar no es tan malo como parece, es completamente relativo, todas las ideas son relativas, todas las ideas son sólo eso, IDEAS.

TIP: Los diseñadores, nuestra materia prima son jugos neuronales, generamos IDEAS.

¿
Crees que es posible o no es posible? ¿Te es interesante? ¿Se te ocurrió un producto que puedes empezar a comercializar en máximo una semana? COMENTA


Accede o Regístrate para comentar.