¡Bienvenid@! Preséntate Aquí Si Eres Nuev@

editado August 2013 en Libre

Bienvenido a la Comunidad

De diseñadores gráficos, para diseñadores gráficos

Aquí discutimos sobre diseño gráfico profesional, comunicación visual, artes gráficas y procuramos que sea una plataforma para generar relaciones sanas y lograr buen networking.

Preséntate en este tema y cuéntanos un poco sobre ti, lo que haces, tus intereses sobre el diseño gráfico, algún enlace a tu sitio o portafolio en línea o lo que desees.

Comentarios

• editado February 2012 Publicaciones: 10
    Empecemos... me presento primero.

Mi nombre es Julio Flores, siempre más persona que diseñador gráfico, autor y emprendedor.

Soy el hombre detrás de OrigenArts, donde escribo artículos sobre diseño gráfico y temas afines a este gran universo. Mi intención es dedicarme exclusivamente de lleno al diseño para web e impulsar y promover el valor del diseño entre las personas.

Algunas de mis frases de batalla favoritas son:

"Traigo viajes más profundos que Julio Verne"
    "Yo solo controlo todo mi bolo en el rollo, si corroboro que un gordo bollo esta loco por mo" y...
    "The universe provide"

Inspiradas en un grupo de hip-hop llamados Violadores del Verso, excepto la última.

Sitio web personal: http://juliorfa.me
    Twitter: @JulioRFA
    Facebook: Julio Flores
  • Publicaciones: 0

Hola comunidad OrigenArts, Mi nombre es Sergio Villa, diseñador gráfico, emprendedor y fundador de SEVILLA ESTRATEGIA Y PUBLICIDAD, despacho dedicado precisamente a estrategias de mercado y su implementación en los diferentes medios publicitarios.

Soy emprendedor, fuí diseñador asalariado mucho tiempo pero hace aprox. 2 años me aventuré a trabajar en mi propio despacho y en este corto tiempo he experimentado muchas cosas muy buenas y otras extremadamente complicadas, como seguir caminando en busca de clientes, proyectos y retos que mantengan este sueño vivo, que es el trabajar en lo que me apasiona: el diseño, entre otras cosas.

En sentido figurado, yo veo que el ser emprendedor orientado al diseño gráfico es como si estuvieras en terapia intensiva: a veces en estado de coma, a veces en una franca mejoría, otras grave, pero finalmente vivo! y mientras haya vida todo es posible.

Les comparto esta pequeña reflexión para los diseñadores que quieran iniciarse por su cuenta, esto es una carrera de resistencia, lo que no te mata te fortalece!

Las etapas críticas te enseñan a sacar lo mejor de ti, te hacen más reflexivo, proactivo... no vaciles en intentarlo. El miedo, temor y frustración no los podrás evitar, pero mientras más los enfrentes, los podrás controlar mucho mejor.

Julio, me pareció muy interesante la forma en que trasladas los principios del adiestramiento canino, aplicado al diseño gráfico. Feliciades y gracias por la aportación.

Hola, mi nombre es Karen Gomez, egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UABC. Actualmente trabajo medio tiempo en una Agencia de Mercadotecnia, mientras que también soy Freelance tanto en diseño como específicamente en fotografía (lo que más me apasiona).

Del diseño me encanta la fotografía (ya lo mencione, es mi #1), la ilustración, la identidad corporativa, y últimamente he estado buscando información acerca de como vincular la mercadotecnia con el diseño gráfico (un poco influenciada por mi trabajo). Me gusta imaginar un mundo de cosas, y me gusta pensar que con creatividad se puede hacer un mundo mejor. Estoy por emprender algunos proyectos que involucran comunicación visual y concientización social, lo cual me inyecta más chispa aún.

Aún no tengo definido que es lo que quiero hacer con exactitud, pero estoy en ello, me considero una persona emprendedora, creativa y resistente, pienso tener mi propio negocio en un futuro no muy lejano (esperemos). Mientras tanto me gusta seguir aprendiendo y continuar educándome, llegué aquí porque alguien me compartió el libro de adiestramiento canino para diseñadores gráficos y venía el enlace, me dio curiosidad y aquí estoy.

En cosas fuera del diseño, disfruto mucho hacer ejercicio, me encantan los animales, especialmente los perros, me gusta conocer lugares y gente interesante, leer, leer muchos artículos, libros, guías, datos curiosos, información relevante o irrelevante, me encanta encontrarle sentido a las cosas.

Mucho gusto :)

• Hola mi nombre es Edgardo Barreto Gil, de Barranquilla, Colombia, no soy soy graduado con un titulo de Diseñador Gráfico, ya que estudie Pre prensa digital en medios impresos, pero ya llevaba conocimientos previos de Diseño Grafico a sido algo que siempre me a apasionado, en lo que mi poco tiempo de asalariado por 9 meses y como freenlance emprendedor me hace acreditarme y poderme considerar un DISEÑADOR GRAFICO, a mi corta edad de 19 años estoy empezando mi propio proyecto personal, el que hay que ser muy fuerte psicologicamente porque quien prevalece siempre es el fuerte antes las grandes adversidades, les doy un cordial saludos a todos los colegas a todos los colegas, como dice un anuncio de Apple "Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian", siempre a que creer en nuestras capacidades.
    Hola, saludos a todos y un gusto saber de ustedes, yo soy Mariana Frayre, son licenciada en diseño gráfico, soy maestra, mama y emprendedora, trabajo freelance en mi negocio llamado Szpiral y amo lo que hago, me apasiona el diseño, los colores, la música y mi hija. 

Veo que unos van iniciando y otros ya tienen un largo viaje como yo, al igual que ustedes me he topado con un poco de todo, positivo y negativo, que al fin y al cabo eso es lo que nos forma, siempre hay que hacer todo con amor, creo que así yo transmito  mis ganas de cambiar al mundo y mis clientes lo sienten. 

Creo que todos deberíamos de trabajar en algo que nos apasione, nos haga desarrollarnos día con día, seguir aprendiendo y aparte nos paguen, yo vivo ese sueño y deseo que todos creen conciencia en ello, si se puede, todos seriamos mejores personas.

Bendiciones!

Saludos, excelente foro, donde encuentro mucha información de gran utilidad, http://coreditec.com.co/marketingd.html

Accede o Regístrate para comentar.