El trabajo artístico de Eno se remonta a su estancia en la Escuela de Artes de Ipswich y Winchester, Gran Bretaña, donde fue un estudiante de pintura.

Continúo con estudios sobre los efectos de ésta y otras expresiones artísticas, como la música. Esta afición, lo llevó a coleccionar por dos décadas cientos de imágenes, que con un archivo sonoro ahora conforma la instalación que alberga el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

Haz clic para ver una lista de museos en el df

Los pixeles son las manchas de pintura de hoy y Brian nos muestra una propuesta en la que en un instante se crea, aleatoriamente ante tus ojos, lo que podría definirse como una pintura única.


capturas

Las transiciones de una imagen a otra alcanzan un punto muy sutil, "casi" imperceptible y te pierdes fácilmente entre las formas y colores tomados al azar.

La ambientación te sumerge en una atmósfera cambiante, guiada por los colores y en el énfasis introducido por la sonorización (en mi caso, apoyada por los truenos de los relámpagos en el exterior, pues el día que visite esta exposición empezó a llover) de verdad llegué a pensar que los truenos formaban parte de la experiencia; para mi sorpresa no fue así pero le dio un toque especial 😀

capturas

No les quiero contar mucho para no arruinar la experiencia, recomiendo ampliamente se den una vuelta si están en la Ciudad de México; desde la entrada a la sala de la exposición, literalmente si estás alerta con todos tus sentidos, te transportas a otra dimensión, una dimensión relajante con un dialogo silencioso, "casi" imperceptible en un principio, pero al adentrarte en ese mundo creas una experiencia muy subjetiva pues se trata de arte generativo.

capturas

Notas finales
  • Fechas: Abierta del 24 de abril al 13 de junio 2010
  • Lugar: Museo Anahuacalli
  • Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.
  • Dirección: Calle Museo 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán
  • Costo: Boletos en taquilla $45.00 entrada general.

¿Esto fue útil?: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Cargando…