Soy una persona más caminando por la calle, a menudo me encuentro con rostros que me hacen voltear dos veces
¡Es inevitable!
Caminar entre ellos me hace sentir querer ser invisible y poder captarlos en una fotografía, pero en el momento en el que saco la cámara… todo cambia.
Es como si estuviera en un lago lleno de patos y lanzara un tiro al aire… todos salen volando.
He probado de forma educada pidiendo la fotografía a la persona, pero después, al ver la foto simplemente no me quedo convencido, siento que es un gesto plástico, como si su sonrisa fuera una mascara.
Tal vez deba hacerlo con el carácter y el descaro de Bruce Gilden al llevar cámara en una mano, flash en la otra e ir contra la corriente y cuando vea a mi objetivo simplemente disparar, sin importar la respuesta.
Por lo que he visto ha tenido una gran suerte o aceptación, tal vez sea por la cultura, no lo sé.
Te dejo un video para que veas su método al tomar las fotos, es impresionante.
WNYC Street Shots: Bruce Gilden
O tal vez tenga que hacerlo con la alegría y simpatía de Danny Santos.
Él se desempeña en Asia y con una sonrisa va caminando por las calles, sin aparentar querer tomar una foto, rodeado de un mar de gente.
Pone atención a cuál será su objetivo y cuando lo localiza, se acerca a él, con una sonrisa explica todo y pide permiso para tomar una fotografía.
Rain Photography in Orchard Road, Singapore / Danny Santos
Repito, tal vez sea la cultura de algunas personas el no querer ser captados por el lente del fotógrafo.
Este post es una colaboración de:
Urick Fernando: Diseñador Gráfico, amante de la fotografia, del Puerto de Veracruz, si tuviera un tercer ojo sería un gran angular, Rock & Roll !!!
¿Te gustaría hacer una colaboración en OrigenArts?
Una respuesta en “¿Cómo Hacer Fotografía En La Calle?”
Muy buenas fotos, hace algunos años más o menos 25, que no es mucho, practiqé la fotografía en blanco y negro, yo mismo revelaba pero nunca pude hacer lo que has hecho en las fotos que están en el segundo vídeo, hacer que el tono de negro sea más evidente sin perder los grises.
Felicitaciones.