OrigenArts / Noticias / El Croissant Está Siendo Intervenido Por Los Artistas Plásticos de México

El Croissant Está Siendo Intervenido Por Los Artistas Plásticos de México

LA PLÁSTICA MEXICANA TIENE VOZ SOBRE LA LIBERTAD, EN EL CONFLICTO OCCIDENTE-MEDIO ORIENTE A TRAVÉS DEL PROYECTO "LIBERTAD CRECIENTE"

  • Las obras elegidas como Obras Maestras serán subastadas por Rafael Matos para donar recursos a la Fundación Michou y Mau Para Niños Quemados.
  • Los artistas mexicanos podrán exponer su interpretación sobre la Libertad a través de la intervención del pan de croissant como objeto simbólico a través de las artes plásticas.
  • "LIBERTAD CRECIENTE" es un proyecto artístico mexicano convocado por el chef Eduardo Da Silva, fundador y director de Da Silva Panadería Artesanal.

el croissant esta siendo intervenido por los artistas plasticos de mexico

México, D.F. a jueves 28 de enero del 2016.- Hoy en día, el Medio Oriente y el Occidente se vuelven a encontrar en una lucha desgarradora y atemorizante, que nos afecta a todos y en la que todos tenemos algo que ver, desde una opinión hasta una voz o una acción y que pone en la mesa el tema de la Libertad de pensamiento, de culto, de expresión y de forma de vida.

El croissant, ese pan con forma de luna creciente que encanta a millones al comerlo solo o preparado, es el producto más emblemático de Da Silva Panadería Artesanal y uno de los más grandes orgullos del chef Eduardo Da Silva, por el proceso cuidadoso y esmerado que exige en su elaboración y que tiene como resultado el ser el preferido de clientes nacionales y extranjeros.

Recordando el mito histórico del origen del croissant —que encuentra al Occidente con el Medio Oriente en un conflicto bñelico histórico: El Sitio de la Ciudad de Viena por el ejército Otomano— y que es apreciado por todo el mundo por encima de cualquier distinción, el chef Eduardo Da Silva convoca a los artistas plásticos de México a participar en el proyecto artístico mexicano "Libertad Creciente" a reflexionar sobre la Libertad frente al actual conflicto entre el Occidente y el Medio Oriente y exponer ante el mundo la calidad expresiva, conceptual y técnica mexicana, utilizando al croissant como objeto simbólico a intervenir.

Este proyecto artístico mexicano sin precedentes en el mundo está abierto a todos los artistas plásticos de México que radiquen en cualquier Estado de la República Mexicana, emergentes y reconocidos, de cualquier edad, sexo, raza, nacionalidad (pueden ser extranjeros que radiquen en México), nivel socioeconómico y religión, con pintura, escultura, grabado, dibujo, ilustración, collage, cerámica, orfebrería y artesanía mexicana, incluyendo a la cartonería. Durante los primeros quince días de febrero del 2016 se invitará a participar también a todas las escuelas de artes plásticas en México.

Del total de las obras participantes, 10 de ellas serán votadas como las más gustadas por el público general en las redes sociales de Da Silva y 30 obras serán seleccionadas por un jurado experto integrado por artistas, críticos y académicos reconocidos. Las 40 obras (pudiendo ser menos si llegaran a coincidir los criterios del jurado y el público) serán subastadas por la Casa de Subastas Rafael Matos, con el fin de donar hasta el 60% de lo recaudado a la fundación Michou y Mau Para Niños Quemados. El otro 40% será destinado para pagar a los artistas los costos de producción y transportación de las obras que hayan sido vendidas.

Un proyecto de esta naturaleza y alcance representa, además del beneficio que se dará a una organización como Fundación Michou y Mau Para Niños Quemados, una buena oportunidad para la promoción del trabajo de los artistas mexicanos ante la opinión pública y la comunidad artística de México y del mundo así como con personas interesadas en comprar y promover el arte mexicano de alto nivel.

Entre las 30 obras elegidas por el jurado, se calificarán 12 Obras Maestras, las cuales formarán parte de una exposición fotográfica y serán publicadas por Da Silva, una a una cada mes, tanto en redes sociales como en medios impresos, con los datos de contacto del artista y explicación de su proyecto. Estas fotografías de las 12 Obras Maestras serán compartidas con medios internacionales para dar a concer al mundo la calidad artística plástica de los mexicanos y su interpretación sobre la Libertad en relación al conflicto Occidente-Medio Oriente.

Las fechas del proyecto artístico mexicano "Libertad Creciente" son (todas en el 2016):

  • 4 de febrero: apertura de la inscripción en el proyecto, siguiendo las instrucciones en la página de internet dasilva.com.mx/libertadcreciente. La inscripción y la participación es totalmente gratuita.
  • 15 de marzo: fecha límite para inscribirse en el proyecto.
  • 30 de abril: fecha límite para recibir las fotografías de las obras realizadas, en la página de internet dasilva.com.mx/libertadcreciente.
  • 1 a 8 de mayo: votación de "las 10 más gustadas" por el público en las redes y selección de 30 obras por el jurado calificador, sumando hasta 40 obras (pueden coincidir los criterios entre el público y el jurado).
  • 12 de mayo: aviso por correo electrónico a los autores de las obras elegidas.
  • 21 de mayo: fecha límite para recibir físicamente las obras elegidas en la Ciudad de México.
  • 23 a 26 de mayo: curaduría de las 12 Obras Maestras.
  • 27 de mayo a 7 de junio: fotografía de las 12 Obras maestras y producción de materiales para la exposición fotográfica.
  • 9 de junio: exposición de las 40 obras en el área de subasta; inicia exposición fotográfica; inicia difusión por redes sociales; inicia publicación mensual por Da Silva en medios impresos; subasta de las 40 obras por Rafael Matos.
  • 10 a 16 de junio: recuperación de obra no vendida y recolección de obra comprada.

# # #

Si requiere mayor información favor de contactar a Rommy Basauri en el teléfono celular 04455-4837-0006 y el correo electrónico rommy@hiperproducciones.com, o bien a José Carlos Gutiérrez en el teléfono celular 04455-1820-4976 y el correo electrónico jc@apporta.com.mx

El chef Eduardo Da Silva fundó su panadería Da Silva Panadería Artesanal en el año 2000, en Polanco, siendo la primera en promover en la Ciudad de México el pan artesanal tipo europeo entre nacionales y extranjeros. Actualmente cuenta con 8 tiendas. Más información en dasilva.com.mx o solicitarla.

Libertad Creciente Convocatoria

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+) Add Website URL