Hoy nos salimos “sólo un poco” de la línea  y es que recordamos a William Melvin Hicks, un personaje por el que siento un profundo respeto, admiración e inspiración muy en lo personal y alguien de quien aún podemos aprender mucho desde donde esté, allá, en el infinito.

¿Cuánto fuma usted, señor? ¿Una cajetilla diaria? Porque! simplemente no se pone un vestido y susurra alrededor... yo me acabo dos encendedores en un día. xD

~ Bill Hicks

Preferiría no escribir una biografía sobre Bill Hicks, sería mejor que lo conocieras personalmente a través de los videos que dejo en seguida y que de verdad espero que disfrutes. Lo único que puedo resumir sobre su persona es que fue un gran comediante, músico y sobre todo un gran artista.

Bill Hicks: Soplete, excavadora, contador de la verdad, especialista en el cerebro, como un reverendo ondeando una pistola. Él corregirá tu visión. Otros conducirán en el camino que construyó.

– Tom Waits

Recopilé dos series de sus shows que quedaron registrados y están disponibles en la red, dejo la lista de reproducción, también un par de posters y finalmente las últimas palabras que escribió antes de morir.

Videos: Bill Hicks – Implacable

Ver lista Bill Hicks - Implacable en YouTube

Videos: Bill Hicks – Revelaciones

Ver lista Bill Hicks - Revelaciones en YouTube

Posters de Bill Hicks

bill hicks goat boy

bill hicks hero poster ryse hale

Las últimas palabras de Bill

Mi nombre es William Melvin Hicks y nací el 16 de Diciembre, 1961 en Valdosta, Georgia. ¡Uig! Melvin Hicks de Georgia. Yeee Haaa!, llegué a la vida con el pie izquierdo. Supongo que dirían que siempre estuve "despierto". Una parte de mi aclamando por ideas nuevas y nuevas formas para hacer el Mundo un mejor lugar.

Todo esto vino años más tarde, en mi multitud de intereses creativos que son las herramientas que ahora traigo a la Fiesta. Escribiendo, actuando, música, comedia. Un profundo amor a la literatura y los libros. Gracias a Dios por todos los artistas que me ayudaron. Leí esas palabras y me fui - soñando mis propios sueños imaginarios. Ejercitándolos a voluntad, eventualmente para formar bandas, comedia, más bandas, películas, cualquier cosa creativa. Esta es la moneda del reino que uso en mis palabras - Visión.

El 16 de Junio de 1993 me diagnosticaron "cáncer de higado que se esparció del pancreas." Uno de los más extraños y peores chistes de la vida inimaginables. Había estado progresando recientemente en mi actitud, mi carrera y realizando mis sueños, que sólo estaba en mi cabeza por un rato. "¿Por qué yo?" lloriquearía, y "¿Por qué ahora?"

Bien, sé que ahora puede que no haya respuestas a esas preguntas en particular, pero quizá contándote un poco sobre mí, podamos encontrar otras respuestas a otras preguntas. Eso podría ayudar en nuestro camino en nuestra ruta en particular, hacia la realización de mi sueño de Nueva Esperanza y Nueva Felicidad. Amen.

Me fui con amor, en risas, y en la verdad y cualquier verdad, permanezco en amor y risas, ahí estoy en espíritu.

El sábado 26 de febrero de 1994 Bill Hicks murió, Tenía 32 años.

We love you Bill, we love you

Bill inspiró el primer post del antecedente de Origen Arts (JFA Studios): Carta a un amigo