Soy una persona más caminando por la calle, a menudo me encuentro con rostros que me hacen voltear dos veces, es inevitable, caminar entre ellos me hace sentir querer ser invisible y poder captarlos en una fotografía, pero en el momento en el que saco la cámara, todo cambia, es como si estuviera en un lago lleno de patos y lanzara un tiro al aire… todos salen volando.

fotógrafo caucásico

He probado de forma educada pidiendo la fotografía a la persona, pero después, al ver la foto simplemente no me quedo convencido, siento que es un gesto plástico, como si su sonrisa fuera una mascara.

Tal vez deba hacerlo con el carácter y el descaro de Bruce Gilden al llevar cámara en una mano, flash en la otra e ir contra la corriente y cuando vea a mi objetivo simplemente disparar, sin importar la respuesta. Por lo que he visto ha tenido una gran suerte o aceptación, tal vez sea por la cultura, no lo sé. Les dejo un video para que vean su método al tomar las fotos, es impresionante.

Video: WNYC Street Shots Bruce Gilden

Ver video de Bruce Gilden en YouTube

O tal vez tenga que hacerlo con la alegría y simpatía de Danny Santos, él se desempeña en Asia y con una sonrisa va caminando por las calles, sin aparentar querer tomar una foto, rodeado de un mar de gente, pone atención a cuál será su objetivo y cuando lo localiza, se acerca a él, con una sonrisa explica todo y pide permiso para tomar una fotografía.

Video: Rain Photography in Orchard Road, Singapore / Danny Santos

Ver video de Danny Santos en YouTube

Repito, tal vez sea la cultura de algunas personas el no querer ser captados por el lente del fotógrafo.

Urick Fernando: Diseñador Gráfico, amante de la fotografia, del Puerto Ver, si tuviera un tercer ojo sería un gran angular, Rock & Roll !!