Te voy a decir lo que pienso que es la verdad para ser un buen diseñador; la verdad es que para ser un buen diseñador no existe ningún misterio, también que NO te lo van a enseñar en ningún lado y NI aquí en este artículo aprenderás algo nuevo con toda seguridad. Pero...

En el diseño, las recetas NO existen ¿ok?

La realidad es que debemos confiar en nuestra voz interior, ahí están todas las respuestas, el problema está en que no emprendemos las acciones correspondientes, por el contrario hacemos mucho más caso a todo lo que nos dicen las demás personas excepto a nosotros mismos. Ciertamente.

Antes de que pienses que esto será una perdida de tiempo, para que efectivamente no sea así, quiero crear en ti un momento de catarsis, así que en seguida te dejaré una lista y una pequeña pero reveladora imagen que hice.

¿Qué se necesita para ser un buen diseñador?

  • Cerebro: Ambos hemisferios en completa armonía. AMBOS.
  • Corazón: Un gran músculo de león, pero también sensible como una nube.
  • Bolas: ¿Necesita mucha explicación?

que se necesita para ser un buen diseñador

Hagamos un resumen gráfico de lo anterior, más sencillo de recordar:

mas bolas, menos cerebro

Esto lo podríamos resumir lingüisticamente como:

Más bolas, menos cerebro.

Piensa... y una vez que lo hiciste (pensar), ten los suficientes tamaños (ovarios o testículos o llanamente bolas) para llevar a cabo ese pensamiento.

¡Te lo dije!, no hay misterios y también estoy absolutamente convencido de que todos y cada uno de las personas que conoces, incluyéndote, NO han ejecutado excelentes ideas «por muy básicas que sean», por no tener los suficientes...

¿Tienes todo lo necesario para ser un buen diseñador?

Te invito a que si tienes los suficientes... empieces a EMPRENDER ACCIONES AHORA y por supuesto te invito a que compartas en este momento este cartelito en tu muro de Facebook o en Twitter o incluso a que te imprimas uno para ponerlo en tu lugar de trabajo.