En los tiempos que corren, con esta interminable crisis que también afecta al mercado publicitario, se impone la personalización con respecto a nuestros competidores.

Como profesionales del diseño y de las artes gráficas, necesitamos dotar a nuestros productos gráficos de un marchamo que les diferencien.

Esto es fundamental porque de ello dependerá en parte el éxito final de las campañas de nuestros clientes. En un mundo cada vez más globalizado y con un mercado un tanto saturado que reduce el impacto de las acciones de marketing, tenemos que encontrar aquello por lo que se nos recuerde.

Pero ¿qué?, ¿Cuál es el factor diferencial?

Tomemos por ejemplo, el acabado final, que en un producto gráfico puede marcar el salto entre un resultado correcto y otro memorable.

El acabado especial (básico cuando estamos hablando de ese flyer que regalamos para invitar a la fiesta de inauguración de por ejemplo, una tienda de ropa de firma) se puede obtener eligiendo las mejores soluciones existentes en materia de laminación.

Esto servirá para dotar a nuestros soportes de mayor suavidad, brillo, calidad visual  y, en general, sensaciones que conviertan la relación de nuestro cliente con nosotros en una auténtica experiencia.

Si somos distribuidores de champán de alta calidad, ¿no deberíamos de ser capaces de transmitir nuestra exclusividad mediante un packaging espectacular y duradero?

Da un paso más y provee de soluciones sustentables

También es imprescindible que nuestros productos respeten la naturaleza y demuestren compromiso con el medio ambiente. Por eso, debemos elegir sólo aquellas laminaciones que garanticen la sostenibilidad del soporte final a largo plazo.

Y como además no todo va a ser arte sino que también importan el ahorro y la productividad, es crucial encontrar aquellos films para laminación que permitan sacar el máximo partido a las máquinas y faciliten los procesos de adherencia y manipulación.

Se pueden hallar respuestas a las cuestiones planteadas aquí en empresas que diariamente se dedican a investigar e innovar soluciones. El objetivo es siempre el de ayudar a los profesionales de las artes gráficas a conseguir mayor valor añadido para su labor en estos tiempos de competencia brutal.

Nosotros en Derprosa llevamos más de 20 años trabajando en esta línea, para dar al mercado las mejores propuestas en films destinados a laminación y packaging.

Recuerda, hoy más que nunca es tiempo de diferenciarse y evitar hacer lo mismo que los demás.

Ignacio López Baillo es especialista en marketing para laminación de alta gama en Derprosa.
Conoce más en www.derprosa.es