Sabemos que comunmente nuestro trabajo no es valorado por lo que realmente aporta; en consecuencia vemos tiempos interminables de trabajo arduo, lamentablemente sueldos espantosamente bajos y en consecuencia "frustración profesional".

Además de eso, sabemos que la competencia es de verdad increíble y muchas veces terminamos haciendo de todo menos diseñar como debe ser.

Para la mayoría de la gente (sin generalizar) nuestro trabajo no es más que hacer "monitos"... eso lo sabemos perfectamente.

Si no me crees, ve y pregúntale a un grupo de ingenieros o médicos o "quien sea" qué opinan de la carrera de diseño gráfico.

Te puedo decir que yo estuve por hacerme ingeniero en Comunicaciones y Electrónica... tenía y aún conservo un gusto enorme por esa carrera; sin embargo, la escuela en la que iba logró en un año que renunciara a ésta. ¿Qué sucedió entonces? Me fuí a Diseño de la Comunicación Gráfica.

Puedo y debo decirte que el diseño es tan complejo como lo puede ser una ingeniería y las "espantosas" matemáticas. (Aún conservo mucho gusto por las "mates"). Y también que hay diseñadores así como ingenieros o médicos que son malos en lo que hacen.

Bien, ¿Estamos a mano?

Así que, tómate un minuto y explicanos en pocas palabras cual es tu MAYOR reto o frustración a la que te enfrentas cotidianamente en tu labor como diseñador gráfico.

Usa el formulario de abajo para enviar tu comentario y te agradezco por compartir algo que nos aqueja a nosotros como diseñadores.