En la actualidad estamos en lo que se conoce como la sociedad de la información, en donde la forma de ver la realidad ha evolucionado, estamos en la generación de la comunicación vía internet, que involucra ciertos beneficios.

Te presento 10 rasgos principales que involucran a la sociedad de la información, tratada desde ya hace varios años en la obra La Era de la Información por el sociólogo Manuel Castells, un autor de referencia en el campo de estudio de la comunicación en la sociedad de la información, entre muchos otros, por ejemplo Alvin Toffler.

Me dediqué a organizar en una página web unos slides que quedan ad hoc a este medio, teniendo como base una herramienta extremadamente conocida, retomando sus propios estilos visuales y que sin lugar a dudas, ha creado hito en la forma en que interactuamos las personas en la sociedad actual.

Nota: Organicé la información, más no diseñé ¿ok? retome los estilos visuales nada más; si te agradan los -slides- pasa la voz con los botones sociales 😉

En resumen éstas son:

  1. Exuberancia
  2. Omnipresencia
  3. Irradiación
  4. Velocidad
  5. Multilateralidad / Centralidad
  6. Interactividad / Unilateralidad
  7. Desigualdad
  8. Heterogeneidad
  9. Desorientación
  10. Ciudadania pasiva