OrigenArts / Diseño Gráfico / KERNTYPE: Juego de Kerning Para Amantes de la Tipografía

KERNTYPE: Juego de Kerning Para Amantes de la Tipografía

Si eres amante de la tipografía, prueba este maravilloso juego de kerning. (pst pst en el ipad está super)

Kern Me

La primera vez que vi este -de verdad- maravilloso juego de kerning quedé asombrado, no sólo porque amo la tipografía, sino por la forma en que fue construido este pequeño juego para derrochar el tiempo entrenar esos pequeños ojos tipográficos minuciosos que tenemos.

Probablemente ya muchos de ustedes lo conocen y si no ¿qué estás esperando para poner a prueba tus habilidades como tipógrafo entusiasta que eres?

Las instrucciones son muy sencillas:

Tu misión es simple: lograr un texto legible y placentero distribuyendo el espacio entre las letras. Los tipógrafos a ésto le llaman kerning. Tu solución será comparada a la solución dada por tipografos (profesionales), y se te dará un puntaje dependiendo de que tan cerca lo lograste. ¡Buena suerte!

La dificultad va incrementando a lo largo de sus diez niveles, diferentes fuentes tipográficas, mayúsculas, minúsculas, itálicas y hasta tipografía de fantasía. Te recomiendo que si tienes un iPad entres con éste al sitio KERNTYPE creado por Mark MacKay, al parecer es una combinación de HTML5 con librerías de Javascript para manipular tipografía.

Ojalá mas adelante pongan más niveles, pero por lo pronto pon a prueba tu habilidad como ojo de buen cubero que seguro tienes (en sí debería ser cuadrado óptico xD) dejen su puntuación por acá para que alardeen de su super habilidad y no olviden pasarlo a sus amigos.

2 Responses

Leave Your Thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(+) Add Website URL

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  2. Para los locos de la tipografía (parte I) - Photoshop Servicios Web Gratis | Photoshop Servicios Web Gratis