OrigenArts / Diseño Gráfico / 3 Pasos Para Volver A Volver A Empezar

3 Pasos Para Volver A Volver A Empezar

A veces los pasos para volver a empezar, retomar la vida y con ello lo que sea es tan sólo volver a lo básico, manténlo simple.

Miércoles 8:05 AM
G.A.M., Ciudad de México

Originalmente esta carta la publiqué en inglés en mi cuenta de Medium, puedes ver el original en: 3 Steps In Order To Back To Re-Start Again

ADVERTENCIA: Este material es para adultos, por favor no sigas leyendo si eres fácilmente ofendido por lenguaje crudo, visceral estilo militar.

Estimado amigo/a,

Es posible que te sientas de la mierda en este momento, lo sé porque todos nos llegamos a sentir así en algún momento de nuestra vida.

La mayoría de las veces mi hermano, no nos damos cuenta de que para volver a poner en marcha la vida en nuestras relaciones amorosas, esposo/a, familia, trabajo, escuela, negocios, proyectos... o cualquier mamada en la que estemos metidos... necesitamos DETENERNOS por un momento para obtener algo de claridad.

¡NO! ¡NO!... no nos detenemos ni si quiera un maldito segundo para darnos cuenta de las mayores revelaciones que pueden o no (más bien que no queramos), para alcanzar la mayor pinche auto-conciencia que habíamos estado buscando para...

Permanecer Fresco, Tranquilo y Completo

De ninguna manera... nos encanta ponernos las cosas más complicadas ¿verdad? porque si... "Es muy fácil para mi" -- Me voy a aburrir o simplemente no disfrutaré de esta loca aventura llamada:

Morir mientras que sigo vivo.

Vamos a hablar un segundo sobre mi y continúo con algo de carnita en seguida...

Considero que tengo un alma vieja dentro de una piel de caballo casi nueva -- ¡El caballo es el vehículo NO el jinete! ¿La cachas? bueno algo por el estilo, esto significa para mi que mi intuición me dice que he vivido tantas experiencias que no sé como explicar, pero están guardadas en mi cerebro de una forma que... la mierda que estás leyendo ahora está fluyendo desde "un lugar desconocido" dentro de mi...

Y esto me pasa desde que tengo memoria.

No me considero inteligente, me considero listo que no es lo mismo... y soy conciente de algo que...

me creeas o no me importa una mierda...

Soy conciente de una cosa pequeñita y sigilosa sobre la que mucha gente en el mundo no tiene ni puta idea de ello, y que me ha ayudado MONTONES y MONTONES para cavalgar sobre La Tierra desde que me presentaron este conocimiento secreto.

Para poder llegar a esta "pequeña cosa" tuve que asumir algo de dolor y sufrimiento, ok no me mal-interpretes, el dolor era/es emocional, mental y por supuesto que algunas veces era físico, sólo no asumas cosas en tu cabeza.

Y te puedo decir que las lecciones REALMENTE VALIOSAS llegan de cosas a tu alrededor que te golpean duro en la quijada. Estaba interesado en conocimientos secretos o esotéricos, ocultismo, trucos de magia, pick up artist, piscología, PNL avanzada, hipnosis, sectas, espiritualidad, tecnología, hacking, programación... bueno basicamente:

En Cómo Funcionan Las Cosas

¡Como cualquier ser humano saludable allá afuera sabes!

Me dí una buena dosis en libros de psicología y práctica, fuí al psicólogo como cualquiera debería, fuí iniciado en el rito escocés en la francmasonería y practico su filosofía, fuí introducido y practico el programa de doce pasos de alcohólicos anónimos, asistido a grupos de terapia-autoayuda, he colaborado con amigos a desarrollar sistemas/programas/metodologías de terapia... y cosas así... que realmente, no me ponen por encima de nadie, pero que me colocan en una posición en la que comprendo mi humanidad y por lo tanto, la de otras personas.

Mi sugerencia es simple: Colócate en una posición y TODAS las cosas a tu alrededor donde HACKEES tu vida como te gustaría QUE SEA sin tocar los deseos de los demás. Esa es la regla bro.

Tengo 28 casi 29 así que a estas alturas esto es lo que una persona debería saber:

1 -- Pon tu mierda en su lugar

Por el amor de Dios, esto es: Conócete a ti mismo.

Ahora, soy capaz de mantener una relación saludable con mi pequeña mujer hermosa habiendo hecho y aún haciendo este simple trabajo.

ATENCIÓN: Dije simple, pero eso no significa fácil, algunas veces es cabronamente difícil y hay lágrimas  y dramas... pero una vez que le tomas la medida a esto, te convertirás en el maestro de tu propio reino.

2 -- Deja de re-inventar la rueda, mejórala

Tienes que dejar de probar "intentar cosas nuevas" todo el tiempo.

No me mal interpretes, probar cosas nuevas sobre cómo mejorar tu vida es una tarea compleja por sí misma, re-inventar la rueda una y otra vez es una puta PERDIDA DE TIEMPO y energía y tendrás que lidiar con un montón de frustración.

Así que A LA MIERDA.

No lo hagas tan seguido... agárrate fuerte las bolas y el coraje para probar UNA COSA y pégate a esta como si fuera un RITUAL, como si tu vida dependiera de esto.

Así que, primero DETIENES, dejas de hacer las cosas que detectaste en el Paso Uno conociéndote a ti mismo, y luego comienzas un piche GRAN PLAN DE ACCIÓN.

Justo ahora.

Como amarrarte las agujetas de los zapatos. Así es como comienzas, no pienses, ni si quiera trates de hacerlo perfecto porque no lo eres... ESTA BIEN, si eres perfecto en un sentido filosófico, pero tu no necesitas eso en este momento.

Lo que tú necesitas es levantar el trasero para hacer algo de trabajo allá afuera. Así que te pincharé el trasero una y otra vez, mejor aún ¡Tu mismo tienes que hacerlo huevón!

3 -- Dejar ir, dejar entrar

Tu no eres tu cuenta de banco

Tu no eres tu trabajo

Tu no eres tu esposo/a

Tu no eres la ropa que vistes

Tu no eres los muebles de tu casa

Tu no eres tus mascotas

Tu no eres el lugar en el que vives

Tu no eres famoso

Tu no eres Dios

Tu no eres tus amigos

Tu no eres una canción

Tu no eres tu artista favorito

Tu no eres los grados escolares que tienes

Tu no eres tu posición (de cualquier lugar)

Por favor no te creas toda esa bola de mierda, porque bajo ese concepto donde TU ERES "X", siempre habrá alguien más chingón que tu, por encima de ti y no es muy pinche agradable tener ese "sentimiento", así no funciona...

Lo que posees termina por poseerte

¡Y eso apesta a lo grande! Pero deja de sentir que no fuíste invitado a la gran fiesta jamás dada y comienza a apreciar este gran desfile de toda la vida que chingada madre está enfrente de ti en este momento...

Te estoy hablando del apego, evítalo, nada te pertenece. Hay un tiempo para dejar ir, y un tiempo para permitir entrar cosas nuevas...

¡En tu alma, en tu mente, a tu vida!

Busca algo de balance y sé un ser humano con un total desmadre en su vida que puede funcionar, que vino a ¡este Mundo loco de mierda! y este gran desfile tan sólo tómalo Fresco (Cool), Tranquilo y Completo, hermano.

Sinceramente,
— Julio R. Flores
aka "Julius" el intenso

P.D.: Así que... ¿Te crees fuerte? ¡Atrévete a vivir!

P.P.D.: Es posible que conozcas a alguien que necesite un mensaje como este, escucha, te sugiero que se lo envíes por email o por whatsapp directamente y le escribas un mensaje de corazón algo por el estilo: "Quizá esto te pueda servir, espero te guste. Un abrazo."

P.P.P.D.: Sé que este no es ningún  tema de diseño profesional en particular, es un recordatorio para mi y mi descendencia (que hoy no existen aún aquí y ahora) que quise compartir en OrigenArts públicamente, lo hice para esos momentos en los que yo me siento mal o he estado mal de ánimos y que tengo que retomar el camino y darme cuenta de que tan sólo es recordar, no volver a empezar de cero... y sugestionar mis pensamientos con la palabra mágica: Acción.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+) Add Website URL