Martes, 01:53 P.M.
Desde Ciudad de México
Traducción por Julio R. Flores
Vía John Scarrott, enero 2018.

"La actitud es una cosa pequeñita que hace una gran diferencia" – Winston Churchill

El entrenador y coach John Scarrott ha platicado con algunos clientes para descubrir todas las cosas que harán que te pateen el trasero en un discurso de venta y parar todo tu esfuerzo para agarrar un trabajo.

¿Cómo persuades a un posible cliente para evitar que te rechaze como su Agencia?

¿Para ti es un proceso directo y natural?

O luchas con ello y ganas batalla tras batalla… John Scarrott ha hablado con varios clientes para saber qué les ayuda para NO elegir una agencia.

Si quieres ganar menos negocio, vas a necesitar las siguientes:

6 Formas De Perder Una Venta

Mistifica: Pon todo tu énfasis en el proceso creativo. Toma los principios básicos, re-descríbelos y agrégales tu marca personal TM y un nombre. El diseño no es lo suficientemente complejo. Requiere más complejidad. Entre más humo y espejos mejor.

Juega al escondite: Disfrázate. Por ejemplo, cuando surjan dudas sobre el tamaño de tu agencia en relación al trabajo, agárrate de justificaciones y persuación sobre tu habilidad para hacer el trabajo.

Usa marcas para vender: “Hemos trabajado para Coca Cola, etcétera”. No menciones que el team ha cambiado desde entonces. En ambas direcciones.

No “vivir para contarlo”: Nunca tomes tu propio consejo. Habla de construcción de marca pero no muestres cómo has construido la tuya. Habla de innovación, pero no te apresures a mostrar cuándo innovaste para ti. Enfatiza ‘segmentar tu audiencia’ pero no te preocupes de haberlo hecho.

Haz las preguntas incorrectas: Pregúntale al cliente si tiene un brief. Ve con la mentalidad de "podemos diseñarte tu…" Evita pensar en grande para asegúrarte de perder el panorama completo.

Espera gustarles y ser comprendido: Manténte inmerso en tu mundito. Falla al mostrar que comprendes a tu cliente y espera a que ellos te comprendan.

¿Así que cómo calificas? ¿Estas son tus técnicas para perder clientes? ¿Puedes agregar alguna a la lista? ¿Qué más dirías para perder clientes? Para algunas ideas sobre la otra cara de la moneda, puedes encontrar estos tips muy útiles.

Todos los clientes con los que hablo están de acuerdo con que el Poder del Diseño es increíble. Pero también dicen que su experiencia cuando les venden diseño no lo es.

En un mercado competitivo con oportunidades y amenazas, esta es una llamada para estar alertas. Es hora de movernos. Algunos ya lo hicieron. Muchos más podrían hacerlo. El futuro les pertenece a aquellos que lo hagan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 opiniones, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

John Scarrott es Entrenador y Coach trabajando con profesionales del diseño con su método de comunicación influyente. Encuéntralo en Twitter @JohnDScarrott o ingresa a su sitio web donde podrás encontrar otros artículos en el área de comunicación influyente.

Fotografía: Negocios de fotografía creado por Teksomolika - Freepik.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 opiniones, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…