Tu ya haz visto que los -big players- en Internet, desde el legendario Amazon, pasando por Yahoo, Google incluso Facebook tienen una selección de tipografía en su sitio web, que por no decirle de otro modo, le llamaremos "standar".

Bueno, incluso a OrigenArts le acabo de cambiar (Sep - 2011) la tipografía de una que se llama Carto Gothic a la triada de CSS: Helvetica, Arial, sans-serif. ¿Por qué? Después de observar el performance visual, el de tiempos de carga y otras yerbas, decidí que -por lo pronto- regreso a lo que funcione por AHORA de la mejor forma.

Ese cambio lo hago porque las tipografías web que YA están calientitas para usarse, siento que aún carecen de todo el poder de la tipografía, en algunos dispositivos la mencionada Carto Gothic se mira bastante bien, pero en otros es un asco. La triada mencionada funciona plenamente en cualquier dispositivo; ahí está el porque ;).

Sin más habladurías, esto por fin veo que ya está empezando a madurar. Dejo aquí un Tip rápido para mis colegas diseñadores web, que estamos en la misma tribu =D.

FontFonter

Try Web FontFonts on any website.

Prueba tipografía web en cualquier sitio web. Les aseguro que amarán esta herramienta pues es de mucha ayuda . Hay que mencionar que se paga por la licencia de uso de las tipografías (eso ya lo sabemos, ¿cierto?) y al parecer es a través de Typekit.

Sólo pon la url del sitio web que quieres probar y ya está, listo para analizar el desempeño de tipografías para web.