Categorías
Diseño Gráfico

Diseño Gráfico: Bueno. Bonito. Barato. (Documental)

Documental de diseño gráfico: Bueno. Bonito. Barato. por Manuel Franco. 7 Profesionales del diseño en la región de Murcia, España.

Te presento un documental, o mejor dicho «reporte social», realizado por el señor Manuel Franco acerca de la situación que se vive en el ámbito del diseño gráfico profesional en la Ciudad de Murcia, España.

Se trata de una entrevista a distintos profesionales del diseño Españoles en la que nos cuentan su visión sobre el ambiente “competitivo” que existe en la profesión y sobre la percepción del valor que tiene la gente sobre nuestra labor.

Algo interesante es que hacen una diferencia entre el “Diseño Español” del “Diseño de Europa”. Está de locura escuchar eso (al menos para mí, que estoy en México, al otro lado del charco).

Bueno. Bonito. Barato. por Manuel Franco

Prepárate para ~30 minutos de lecciones importantes, consejos para tu carrera que tienes que tomar en cuenta (e incluso muchos que desechar, sólo observa). 7 Profesionales, 7 visiones.

Sin más rollo, mente receptiva y dale play.

¿Ya lo terminaste de ver?

Deja tus comentarios con la forma de abajo.

En lo personal, me identifico mucho con el sentir de los colegas protagonistas del video.

No con todas las ideas que plantean eso sí. Creo que el mayor defecto que tenemos muchos diseñadores es demasiado ego u orgullo que es lo mismo, piénsalo. Además de mucho miedo en el interior a revelar nuestro trabajo. Si no, ráscale, pero ráscale bien y me dices lo que hallaste.

Ojo: No esperen que muchos lo admitan, porque duele hacerlo.

💡 Ideas de Marketing

🎯 Tips, ideas y estrategias de marketing para tu negocio

Error: Feed has an error or is not valid.

Powered by Customer Masters:
Blog de Marketing y Transformación Digital

3 respuestas a «Diseño Gráfico: Bueno. Bonito. Barato. (Documental)»

El diseño podrá ser o no una moda, habrá infinidad de gente que quiera unirse a las filas, pero si uno tiene una claridad clara para que quiere ser un diseñador creo que como todo en esta vida, podrá vivir y vivir bien. Jamás el buen diseño será barato y los clientes podrán o no saberlo pero esa es nuestra tarea extra, al final quien trabaja para ganar dinero lo hará, pero quien trabaja para hacer la diferencia eso, eso es realmente el desafío.

Cuando los chicos entrevistados comentan que el cliente no tiene 'buen gusto' y que el diseño se reduce a bonito o feo me dejó algo perplejo: Se perpetua la idea de que el diseño sólo es estética. Esa comparación entre el oficio del diseño gráfico y la medicina nunca me ha gustado, y por mucho que la he escuchado supongo que ya perdió peso. Y me solté una carcajada muy grande al final, donde el entrevistado dice que 'el artista' debe irse a otro país, aquel donde su grupo social no sea deleznable y su trabajo se valore >_<

Muy Interesante las opiniones y los diferentes puntos de vista ,veo que esa realidad en el Diseño no solo es en los países de fuera aquí en Perú se vive algo similar , competencia buena y no tan buena pero lo que me tintineo fue que hay que Reinventarse ,y si seguir diseñando con mucho gusto,creatividad y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *