OrigenArts / Artes Gráficas / Inspiración Para Diseñadores: Ópera Móvil de Karl Heinz Jeron

Inspiración Para Diseñadores: Ópera Móvil de Karl Heinz Jeron

Aprovecha las situaciones cotidianas como inspiración para diseñar. Aprende de la historia de Karl Heinz Jeron con su ópera móvil "Hermes".

telón de opera - cortesía de Fotolia imágenes de alta definición para usos profesionales
Telón de Ópera curtains © adimas - Fotolia.com

¿Diseñador en busca de inspiración? Te invito a que leas, observes y aprendas cómo incluso de las situaciones cotidianas que te molestan, les puedas sacar provecho.

Un fenómeno común es la inspiración para este proyecto de arte.

Hoy casi todo el mundo tiene un teléfono móvil, y puedes escuchar conversaciones telefónicas que no sólo tienen lugar en casa, sino también aquellas que son involuntarias y audibles para todos.

El cambio de la comunicación privada hacia el espacio público no podría pararla ni siquiera Hermes, el dios de la retórica. A pesar de - o quizás debido a - que es precisamente el nombre perfecto para esta ópera muy especial.

Durante años, el artista Karl Heinz Jeron ha sido atormentado por las conversaciones telefónicas sin sentido que mantienen sus vecinos de asiento en el transporte público.

Mira el video Hermes: Ópera Móvil por Karl Heinz Jeron; en la parte inferior continuo con más detalles.

Hace varios meses, optó por acabar con esto. Los sonidos son conversaciones telefónicas captadas, extractos de las situaciones cotidianas de Jeron que luego convirtió en una acción artística de cuatro actos.

Todo de una forma inusual, ya que la idea de este tipo de ópera son sus protagonistas: Son pequeños robots cantantes - dos solistas y un coro – los que ejecutan el acto.

La versión musical de los textos digitalizados fue llevada a cabo con la colaboración del compositor Robert Jähnert y Christian Rentschler.

Por otra parte empleados de Fotolia adoptaron los roles de diseñador creativo para esta ópera que lleva por nombre "Hermes".

Los diseñadores buscaron en el banco de imágenes de microstock de Fotolia conceptos emergentes del libreto como YO, NADA, SEXO, CULPA, DIOS, que son proyectadas durante la ejecución y se utilizan como telón de fondo para la Ópera.

Este performance finalizó el 25 de Noviembre de 2012, a las 20:00 horas.

Cortesía de fotoliaLAB - Lychener Straße 74, 10437 Berlin

3 Responses

Leave Your Thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(+) Add Website URL

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  2. Inspiración Para Diseñadores: Ópera Móvil de Karl Heinz Jeron | Diseño Gráfico Profesional | Scoop.it
  3. Inspiración Para Diseñadores: Ópera Móvil de Karl Heinz Jeron | Diseño gráfico | Scoop.it