¿No sabes dónde estudiar diseño gráfico o bien no sabes qué escuela es la que más te conviene? Incluso puede que todavía no tengas bien claro si deberías ser diseñador o peor aún, que ni si quiera sepas qué es la carrera de diseño gráfico.

Bueno, existe una gran oferta de escuelas de diseño gráfico por todos lados, así que enfocaré este tema principalmente a escuelas de nivel licenciatura ubicadas en México. Si no eres de México por favor baja al final del artículo.

Esta es una lista de universidades en México de conocido prestigio para estudiar esta profesión sobre la que tratamos exclusivamente en OrigenArts.

Encontrarás el nombre de la universidad, el nombre de la carrera en la institución y enlaces a los sitios web oficiales apuntando directamente a la descripción de la carrera para que profundices por ti mismo.

Es muy importante que realices tus propias conclusiones.

Primero define bien qué es lo que quieres, compara la oferta de las instituciones y analiza todas tus necesidades y circunstancias particulares para que puedas tomar una buena decisión.

Institución Área Carrera(s)
Universidad Anáhuac Escuela de Diseño Diseño Gráfico (ver)
Universidad Autónoma Metropolitana (Azcapotzalco) Ciencias y Artes para el Diseño Diseño de la Comunicación Gráfica (ver)
Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco) Ciencias y Artes para el Diseño Diseño de la Comunicación Gráfica (ver )
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Diseño para la Comunicación Gráfica (ver)
Universidad De Las Américas Puebla Escuela de Artes y Humanidades Diseño de Información Visual (ver)
Universidad Iberoamericana División de Ciencia, Arte y Tecnología Diseño Gráfico(ver)
Universidad Nacional Autónoma de México Humanidades y de las Artes Diseño Gráfico (FES Acatlán) (ver)Diseño y Comunicación Visual (ENAP) (ver)

En esta tabla recopilo únicamente las carreras de diseño gráfico y a pesar de que tienen diferentes nombres, éstas son intercambiables. También no quiere decir que sean las únicas y tampoco el orden indica que una u otra es la mejor escuela de diseño.

Si crees que falta señalar alguna institución más, por favor ingresa tu comentario en la parte inferior.

Para los que no son de México.

Si eres por ejemplo de España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, e incluso Estados Unidos te invito a dejar en los comentarios el nombre de alguna institución conocida en el país para estudiar Diseño Gráfico.

Tú al compartir el nombre de otras instituciones puedo investigar un poco más sobre ellas y ampliar esta información para el beneficio de todas las personas interesadas en esta profesión. Finalmente no olvides suscribirte al newsletter de OrigenArts para que recibas lo mejor sobre diseño gráfico profesional y podamos hacer networking.