Categorías
Podcast

Ventajas De Diseñadores Que Estudiaron VS Diseñadores Sin Estudios

¿Cuál consideras la diferencia o ventaja que tiene una persona que estudie diseño gráfico con respecto a aquellos que hacen trabajos sin necesidad de un título?

Esta pregunta parece difícil de responder, pero para nada lo es cuando se mira con la siguiente óptica… y se tiene la seguridad absoluta y convicción sobre lo que se sabe-hacer:

Supongamos que tienes un hijo pequeño y Dios no lo quiera, tiene problemas cardiacos muy serios.

Ahora, por un lado tienes a un “cardiólogo” formado por tutoriales de YouTube… y por el otro un cardiólogo de la facultad de medicina:

La pregunta es: ¿Por quién pagarías para ayudarte a resolver el problema, incluso si te sale más barato la primera opción?

Evidentemente, un negocio serio no se puede dejar en manos de quien no comprende lo que se tiene que hacer. Aunque también se debe reconocer que un titulo no es una garantía de ello…

La diferencia radica en que a un diseñador profesional no le importa el software o la tecnología del momento… lo que le importa es Saber Pensar… y conectar adecuadamente procesos, técnicas y estrategias de pensamiento, las emociones y las tripas (los instintos humanos).

Un software hasta ahora no puede hacer eso, la universidad te enseña un poco de que se trata realmente, pero eso sí te indica el camino a seguir.

Sinceramente,
Julio R. Flores
aka “The Customer Master”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *