OrigenArts / Artes Gráficas / P&R: Cuál Es La Computadora Más Poderosa Para Diseño Gráfico PRO

P&R: Cuál Es La Computadora Más Poderosa Para Diseño Gráfico PRO

Descubre el secreto que nadie te ha dicho sobre la computadora más poderosa -- y única -- para trabajar en diseño gráfico profesionalmente.

preguntas y respuestas de diseño gráfico en origenarts
P&R por Julio Flores

Me gustaría poner fin de una vez a la eterna interrogante para conocer cuál es la computadora que más le conviene a una persona para trabajar o estudiar en el área que nos apasiona, el diseño gráfico.

Voy a ser muy breve, si te quedas con algunas preguntas o algo que quieras decir por favor escríbelo en los comentarios.

El secreto que conocemos los que nos dedicamos profesionalmente al diseño es que la mejor, la única, la más poderosa computadora que pueda existir sobre la faz de la Tierra no es una Dell, HP, Lenovo, Sony o una Asus… y si estás pensando que...

La MAC de Apple es la mejor… Pues no, tampoco lo es.

Absolutamente ninguna es la mejor. La computadora más potente que utilizamos los diseñadores de manera profesional es una que está dentro de una caja fuerte bien resistente, entre nuestras dos orejas… Yep, es el cerebro, y no busques más.

Te puede parecer tonto, pero -- en serio -- es así.

Te puedo confesar que ni tengo la última Mac, ni la PC del modelo más reciente, de hecho continúo trabajando con una Laptop Sony que compré en el 2007 y sí, ya la siento un poco lenta, un poco gastada por la friega que le doy, pero me continúa generando resultados para los trabajos que necesito.

Ojo, no hago video, no trabajo con modelos 3D, manejo más fotografía, diseño web, programación para web, vectores -- Por eso más que señalarte un modelo de computadora, te voy a dar los tips sobre cómo puedes reconocer LA COMPUTADORA QUE MÁS TE CONVIENE.

Tips de por vida para adquirir una computadora

Lo primero es que seas honesto sobre cómo vas a utilizar la computadora, para esto responde estas preguntas de la manera más sincera posible:

  • ¿Qué tipo de proyectos voy a trabajar?
  • ¿Con qué propósito voy a utilizar el equipo?
  • ¿Qué software necesito?

Una anotación que te paso al costo es que...

NO elijas un modelo por puro capricho o porque está de moda, NO elijas una computadora porque es la más cara o más bonita, mejor...

  1. Haz una lista del software con el que vas a trabajar
  2. Visita el sitio oficial de las productoras de dicho software y busca la lista de requerimientos de hardware. Anótalos.
  3. Ten en cuenta el presupuesto que tienes, no gastes más de lo necesario.
  4. Si no te alcanza, date cuenta si es un capricho o una – necesidad real –
  5. Si no te alcanza y es una necesidad, busca alternativas, tanto de software como de hardware, genera opciones.
  6. Busca modelos en todas las marcas, haz una tabla comparativa.
  7. Sacrifica algunas características si es necesario, que no afecten tus propósitos
  8. ¡Compra!, no sin antes saber...

Lo más importante -- Si la vas a utilizar para otra cosa que no sean NEGOCIOS o para generar dinero con el equipo, NO inviertas demasiado, no caigas en la trampa que corre por tus pensamientos que va más o menos así:

“Si hoy me compro el equipo más completo y más potente, entonces para dentro de unos años ya no voy a gastar más dinero”

Tonterías.

Los equipos de cómputo cada vez más se hacen más económicos, más potentes y mejoran todo el tiempo.

Si vas en serio, entonces invierte en un equipo que te haga de verdad productivo, que sirva para tus propósitos, que el fabricante te dé garantías, buen soporte. Un equipo lo suficientemente veloz como para que no te quite lo más preciado que tienes: Tu tiempo.

Ahora ya sabes cuál es la computadora más poderosa que todo diseñador PRO realmente utiliza y también sabes cómo elegir un equipo de cómputo, el mejor para tus propósitos y necesidades para trabajo de diseño gráfico.

¡Ah por cierto!

Nunca compres un equipo usado, sin embargo, vende el equipo que compraste después de un año de uso, no te tardes más de un-año-seis-meses en venderlo porque perderás dinero, haz una buena oferta y VENDE, inviertele un poquito más de dinero y cómprate otro modelo más reciente, uno mejor y así sucesivamente año tras año.

Comparte esto con tus amigos y colegas. Comenta si quieres saber o decir algo más.


¿Cuál es tu pregunta sobre Diseño Gráfico, Comunicación Visual o Artes Gráficas?

Haz clic en el siguiente botón y haznos llegar tu pregunta.

Quiero enviar mi pregunta

4 Responses

Leave Your Thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(+) Add Website URL

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  2. P&R: Cuál Es La Computadora M&aacute...
  1. Rolando Velasquez

    deberias seguir tu propio consejo y vender tu lap sony de 2007... saludos

    • Julio R. Flores

      Que crees que aún la conservo y no me pude "deshacer" de ella, pero la sigo utilizando, por ahora como un pequeño servidor, próximamente quizá le coloque un sistema linux para equipos con menor capacidad para experimentar con VoIP