OrigenArts / Artes Gráficas / 3 Poderosos Motivos Por Los Que El Diseñador Debe Crear WebComics

3 Poderosos Motivos Por Los Que El Diseñador Debe Crear WebComics

3 Razones para que empieces a ser un Diseñador Gráfico con poderosas herramientas (mentales) para crear potentes diseños a través de webcomics en bitstrips.com

onomatopeya de dialogo en comics - speech bubble, estilo pop art
Speech Bubble in Pop-Art Style | por © dragan85 Cortesía Fotolia México

¡Whoooa!

Así que ¿Poderosos motivos ehh?

Voy a tratar de convencerte en este preciso momento de usar bitstrips.com. Así de simple.

Bitstrips.com es una herramienta para crear historias, para crear webcomics de una forma súper fácil en la que tú y tus amigos son los protagonistas.

Me había resistido a registrarme y usarlo, pero tan pronto lo hice me di cuenta de la gran herramienta que es para uno como diseñador. En un momento más veremos porque.

La verdad es que no me pagan ni un céntimo por promocionar el sitio, ojalá lo hicieran estos gangsters, pero bueno, vayamos al primer punto de porque debes usarlo.


Acto 1

¡Joder, es gratis! Además de que es fácil de usar y está conectado a las redes sociales como Facebook, tumblr y todas esas.

¿Qué? ¿Esto no es poderoso? Ok, repito. Es una herramienta gratuita para entrenar tus habilidades, tiene lo necesario para hacerte promoción por todos lados, gratis; es muy fácil y además es divertido, gratis.

Lo de “gratis” entre comillas es porque la p%#a cuenta del internet sí hay que pagarla.

Perfecto. Continuemos con algo de sustancia líquida en forma de tipografía y un poco de retórica para tus locas neuronas.

Mi primer bitstrip (14 Marzo 2013)


Acto 2

Es jodidamente divertido (otra vez) desde que empiezas a construir tu propio avatar. También imagínate lo que será crear el de tus amigos y/o algún personaje que tengas en mente. Además puedes crear locaciones, objetos, etc.

Pero he aquí lo importante:

Sin tanto rollo puedes empezar a experimentar expresiones estéticas. Comenzando por tu persona, captando y abstrayendo tu fisonomía y hasta de cierto modo tu personalidad.

¡A poco no es increíble! ¿No me crees? Entonces quizá lo siguiente te despierte la curiosidad y quizá un poco el deseo 😉

Es como una máquina de oro para hacer abdominales mentales y ejercitar el músculo de la percepción visual, de la abstracción, el lenguaje visual, etc.

Ejercitar todas esas herramientas sutiles, que son producto de la mente y del estudio que utilizamos para construir nuestros diseños.


Acto 3

Este es el punto más importante de todas estas líneas que estás leyendo.

Uno de los mayores problemas que tenemos los diseñadores (sin generalizar) es que no nos gusta leer con sumo gusto, no nos entra la literatura, la letra nos hace sangrar… pero lo terrible es que es precisamente por eso que NO sabemos contar historias.

Una de las habilidades que casi-nadie te va enseñar en la carrera profesional es que para diseñar de forma muy potente, para llegar a las tripas del espectador es que, hay que SABER contar buenas historias.

Esta cosa tan divertida (otra vez) puede solventar ese problema.

Por supuesto no hará que te guste la literatura, pero sí que hará que empieces a aprender a contar historias.

Son ruedas de entrenamiento con medidor de progreso y toda la cosa.

¿Cuál es ese medidor? El propio sitio está construido de forma social, puedes ver la cantidad de comentarios sobre tus strips, favoritos, kudos, gemidos, risas, vistas… Ese es tu medidor mi amig@.

Otra forma de “medir tu progreso” es entre tus amigos en Facebook. Si a tus amigos les gustan tus historias, y entre más personas lo vayan haciendo, entonces WINK WINK WINK, vas por el buen camino.


Sitio Web de Bitstrips

Mi sugerencia es que lo empieces a usar y por supuesto, que empieces a compartir tus strips. Envíalos a mi Facebook o Twitter (en la parte inferior está la información con mis cuentas).

Envíalos también a @OrigenArts (no olvides darnos follow) para compartirlos por ahí y hacer que esto se vuelva una completa jungla de web-comics y diseñadores en entrenamiento para contar historias y crear potentes diseños.

C’EST FINI.

3 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(+) Add Website URL

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  2. 3 Poderosas Razones de Porque El Diseñador Gráfico Debe Crear WebComics | Diseño Gráfico Profesional | Scoop.it
  1. Fernando Osorio

    En mi más humilde opinión creo que es mejor agarrar lápiz, papel, ponerse a bocetar y trabajar haciendo ilustraciones simples. Nada como la expresividad del trazo para promover una identidad personal.