¿Nunca te ha faltado creatividad?, ¿Nunca te ha salido todo mal?, ¿Nunca te han rechazado las 10 propuestas que hiciste?, ¿Nunca te han aprobado un diseño y más tarde lo arrojaron a la basura?, ¿Nunca te has equivocado y se imprimió ese detalle miles de veces?, ¿Cómo reaccionas a estas y peores situaciones?

¿Haces lo que te gusta a ti y no lo que necesita tu cliente? ¿Crees que estás por encima de los demás y en realidad no es así? ¿Te has fusilado algún diseño o utilizas “diseños pre-fabricados”? ¿No puedes echar a volar tu imaginación? ¿Te dan flojera algunos trabajos y en lugar de ello te pones a ver televisión o vas a fiestas cuando deberías estar trabajando?

Todo ello son algunos síntomas en nosotros los diseñadores gráficos (en sí en general en las personas), no errores ni problemas. Síntomas de que uno como diseñador no está motivado. De que no eres un diseñador gráfico responsable y de que no aprecias el verdadero valor de tu carrera.

Entonces, ¿Cuál es el error más grave de un diseñador gráfico?

(tremolo)

Aquí la respuesta:

NO te das patadas en tu propio trasero

El hecho es que nadie va a hacer las cosas por ti, nadie te quiere ayudar. Sólo muy pocos te van a inspirar y es que las personas se ocupan de ellas mismas, también tienen problemas y lo mismo te pasa a ti, a mi y a cualquiera.

Creo que la mejor solución es ocuparse de uno mismo y sobre todo dejar de quejarse. Por ejemplo, si tu jefe es un “p#$%j&” vete con un jefe nuevo, si tu cliente te rechaza todo intenta averiguar cuál es el verdadero problema y soluciónalo; que en la empresa que trabajas no te proporcionan una computadora (o algunos materiales), ve a comprarte una a la tienda, vete a comprar una.

date-patadas-en-tu-propio-trasero

¿No sé si queda clara la idea? Es una metáfora lo de “No darte patadas en tu propio trasero”. La única forma de minimizar los errores que mencioné al principio y muchos más, es la auto motivación: inspirarse a uno mismo, la auto decisión y el trabajo duro. Empieza antes de que todos se levanten y termina después de que todos se hayan ido a dormir.

Trabajar duro trae suerte

Lo mejor es auto examinarse el día de hoy, el día en que sientes que algo está mal. También, por ningún motivo te deprimas, no te vuelvas loco, no te presiones d-e-m-a-s-i-a-d-o y sobre todo NO abandones.

Además examina los recursos que te faltan, conoce el trabajo de otros diseñadores gráficos reconocidos, examina qué conocimientos no los tienes tan sólidos, mantén una actitud positiva hacia la vida y recuerda que para ser el mejor que puedas ser para los demás, primero debes ser el MEJOR para ti mismo.

También recuerda en: Celebrar el esfuerzo, no la victoria.